¿Qué es?
El Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) es un servicio que tiene como objetivo, facilitar y mejorar la administración de los medicamentos a los pacientes. Consiste en la preparación de dosis individuales y personalizadas de medicamentos, organizadas en envases especiales que están etiquetados con la información relevante para cada toma.
Cada envase está claramente etiquetado con el nombre del paciente, la fecha y la hora de cada toma, así como con cualquier otra información relevante, como posibles interacciones medicamentosas o restricciones alimentarias. Esto facilita enormemente la toma correcta de los medicamentos, ya que los pacientes solo necesitan abrir el compartimento correspondiente al día y hora indicados, eliminando así la posibilidad de errores.
Beneficios del SPD
El SPD ofrece varios beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.
Para los pacientes:
- Proporciona comodidad y seguridad al simplificar la administración de los medicamentos, evitando confusiones y errores.
- También mejora la adherencia al tratamiento, ya que facilita el seguimiento de las pautas prescritas y reduce el riesgo de omitir dosis.
- Además, el SPD puede mejorar la calidad de vida al reducir la carga y el estrés asociados con el manejo de múltiples medicamentos.
Para los profesionales de la salud:
- Se benefician del SPD al permitirles tener un mayor control y seguimiento de la medicación de sus pacientes.
- El sistema facilita la detección de posibles problemas, como interacciones medicamentosas o medicación duplicada, lo que les permite intervenir y realizar ajustes si es necesario.
Si quieres saber más, visita Farmacia La Vera, en Carretera General de la Vera, nº50, Puerto de la Cruz y compruébalo. También puedes llamarnos al 922 384 787, o envíanos un WhatsApp al 637 681 370.